Abril 14, 2021

Los Bunkers estrenan la versión remasterizada del video de “Entre mis brazos”

La remasterización del clip fue hecha por su mismo director a partir de las cintas…

La remasterización del clip fue hecha por su mismo director a partir de las cintas originales.

La canción fue concebida en Santiago, cuando Francisco Durán estudiaba psicología en la Usach, con Los Bunkers ya instalados en la capital. En los relatos de la banda, la idea era comenzar con referencias a la Nueva Canción Chilena y pasar a The Byrds, banda californiana de los 60′, una conexión de folk latino a folk gringo.

Esa idea instrumental y de letras se trasladó al videoclip dirigido por Jorge Lozano, que escogió el histórico Teatro Novedades en el barrio Yungay; la casona de la sede del Partido Socialista en el Barrio Concha y Toro; y la ruta hacia el Centro Invernal Lagunillas como las locaciones principales del clip, que comienza mostrando a la banda al más puro estilo de Quilapayún, con sus ponchos y guitarras para reivindicar la vigencia que en ese entonces seguía teniendo la Nueva Canción Chilena.

Como parte del reestreno del disco homónimo en versión remasterizada, Jorge Lozano rescató las cintas originales del videoclip para mejorar la calidad de imagen incorporando también los audios arreglados, el resultado de esto ya se encuentra disponible en el canal de YouTube de la banda, donde el grupo ha lanzando nuevo material basado en su primer álbum, como el video oficial de su canción «El Detenido», producido por la realizadora nacional Camila Urban.

«Entre mis brazos» y todas las otras canciones del primer disco de la banda tuvieron su reestreno hace unos días en plataformas digitales; además de la reedición en CD y vinilo, bajo la edición de Sello Evolución, donde se puede encontrar un booklet con relatos de diferentes actores que contribuyeron o estuvieron presentes en ese periodo: Carlos Cabezas, Marisol García, Jorge Lozano, Claudio Narea, Pablo Aranzaes, Álvaro Riveros y Rodrigo Echave de Big Sur. Las entrevistas y edición fueron hechas por David Ponce y Jorge Leiva.

Abrir Chat
1
¡¡Hola!!, somos Mix 24-7, Comentanos tu consulta para poder ayudarte.