Abril 14, 2021

El Agente Topo logra histórica nominación a los premios Oscar

La aplaudida cinta de Maite Alberdi alcanzó una candidatura en Mejor documental.

El elogiado documental de Maite Alberdi finalmente lo logró: consiguió una candidatura en Mejor documental en los anuncios definitivos de la Academia que se están realizando a esta hora en Estados Unidos. En contraparte, no llegó a la lista final de Mejor película extranjera.

El filme -que trata la historia de Sergio Chamy, un infiltrado en una residencia de adultos mayores- iguala además las marcas de otras cintas nacionales nominadas a los premios Oscar: NO, candidata en 2012 en Mejor película extranjera (no ganó); Historia de un oso en Mejor cortometraje de animación en 2016 (se quedó con la estatuilla); y Una mujer fantástica, que en 2018 peleó en Mejor película extranjera, quedándose también con el galardón.

Las cintas que competirán junto a la película de Maite Alberdi son las siguientes.

Colectivo, de Alexander Nanau (Rumania), en el que se narra la trágica historia del incendio de la discoteca Colectiv Club, en Bucarest, 2015. En una macabra coincidencia con lo ocurrido en la discoteque Cromagnon, en Argentina, fue un siniestro en el que murieron 65 jóvenes y decenas resultaron heridos. Fue tal su impacto que causó fuertes protestas públicas que llevaron al gobierno a dimitir. La tragedia provocó protestas públicas contra la corrupción y la dimisión del Gobierno. Disponible en HBO Go.

También, Campo Crip, de Nicole Newnham y Jim LeBrecht (EE.UU.) donde se narra la historia de un particular campamento de veranopara adolescentes discapacitados, cerca de Woodstock. Entre los visitantes está Judith Heumann, una activista por la lucha de los derechos de las personas con diversidad funcional. Disponible en Netflix.

Además, busca la gloria Lo que el pulpo me enseñó, de Pippa Elrich y James Reed (Sudáfrica). Se trata de la historia de Craig Foster, quien tras haber pasado años de su vida a grabar a los animales más peligrosos del planeta, vio su vida emocional y familiar desmoronarse. Como una búsqueda de revancha, decidió bucear en la costa de su natal, Ciudad del Cabo (Sudáfrica), ahí conoció a un pulpo, con quien establece una particular relación. Disponible en Netlix.

Y finalmente, Tiempo, de Garrett Bradley (EE.UU.), en el que se muestra la lucha de una mujer, Fox Rich, para que su marido Rob, pueda salir de la cárcel, donde cumple una sentencia de 60 años por un crimen que ambos cometieron. Es la lucha de una familia por volver a reunirse. Disponible en Amazon Prime Video.

Fuente: La Tercera

Abrir Chat
1
¡¡Hola!!, somos Mix 24-7, Comentanos tu consulta para poder ayudarte.