Abril 14, 2021

Billboard incluirá listados de las transmisiones en Facebook

La revista Billboard, uno de los medios especializados más antiguos del mundo, definitivo a la hora de hablar de música e identificar tendencias dentro de esta industria, ha anunciado que a sus afamados rankings integrará listados de videos musicales con licencia oficial que se transmitan por Facebook.

Para empezar agregará los videos musicales publicados a partir del 1 de agosto del 2020 en las listas Billboard Hot 100, Billboard 200, Artist 100 y Billboard Global 200; aunque por ahora solo serán válidos los datos de actividad registrados en los EE.UU. . Los resultados serán visibles a partir de las actividades del 5 de marzo del 2021 en la plataforma Music Content de MARC Data.

No es la primera vez que la revista factoriza transmisiones audiovisuales para sus listados musicales pues, en el 2013, Billboard inició el proceso de integrar las transmisiones de Youtube y en el 2020 modificaron el registro para integrar videos musicales con licencia oficial en las listas de los álbumes.

El espectro del movimiento musical sigue creciendo por la proliferación de medios que permiten la transmisión de trabajos musicales en sus plataformas. La oportunidad de integrar los datos arrojados por estos nuevos medios permite tener una visión mucho más amplia de la forma en cómo se mueve la música en el mundo, segmentando de una forma más precisa su impacto con el fin de lograr un mayor apoyo a los nuevos artistas al dirigirlos a las audiencias adecuadas.

Fuente: Radionica

Abrir Chat
1
¡¡Hola!!, somos Mix 24-7, Comentanos tu consulta para poder ayudarte.