Diciembre 8, 2021

Usuarios reportan fallas y apps que se cierran solas en Android: WebView es el culpable

Usuarios reportan fallas y apps que se cierran solas en Android: WebView es el culpable

Usuarios reportan fallas y apps que se cierran solas en Android: WebView es el culpable

Una gran cantidad de usuarios Android reportaron fallas en múltiples aplicaciones a partir de la tarde de este lunes. El reporte inicial de Engadget menciona que los usuarios vieron aparecer notificaciones de apps que se detuvieron y no podían ser abiertas o bien sí abrían, pero veían afectado su correcto funcionamiento. Lo más grave del asunto es que los reportes de estos fallos aparecieron en todo el mundo.

En México también se reportaron los mismos problemas, e incluso miembros de la comunidad de Discord de Xataka y algunos familiares del equipo reportaron la misma situación. Por otro lado, Google confirmó en Workspace Cloud Status Dashboard que estaba al tanto de la situación y ya trabaja en una solución definitiva.

Además, también confirmó que el problema viene de la app Android System Webview, necesaria para que las apps muestren contenido de internet. Google reconoce que esta app es la causante de los problemas, pero aún no ha logrado determinar exactamente la razón. En una declaración a The Verge explica:

Somos conscientes de un problema con WebView que provoca que algunas aplicaciones de Android se bloqueen para algunos usuarios. Actualmente estamos trabajando para validar completamente el alcance y se está realizando una corrección.

Esta es la solución al problema de WebView del sistema Android

Junto con los reportes de este problema, otros usuarios compartieron una posible solución que consiste en desinstalar la última actualización de la app WebView de Android. De hecho, esta misma solución también fue compartida por la cuenta oficial de soporte de Samsung en Twitter. La solución consiste en los siguientes pasos:

Ir a la app WebView del sistema Android en Play Store y presionar el botón Desinstalar
En caso de no podemos acceder por este método, también se puede seguir la ruta Ajustes > Aplicaciones > desplegar el menú de los puntos en la parte superior y seleccionar Mostrar apps de sistema > buscar Android System WebView

En este apartado, seleccionar Desinstalar actualizaciones
No se sabe si esta solución es efectiva para todos los usuarios o si es definitiva. Como ya mencionamos, Google asegura que ya está al tanto y trabaja en la solución definitiva a este problema.

Abrir Chat
1
¡¡Hola!!, somos Mix 24-7, Comentanos tu consulta para poder ayudarte.