Octubre 18, 2021

El Juego del Calamar: ahora acusan a la serie de racismo.

El Juego del Calamar: ahora acusan a la serie de racismo y un escritor coreano responde
El personaje de Abdul Ali es el único de piel morena y también es el único que trata con exagerado respeto a todos los demás.

Si algo nos pueden demostrar las películas y / o series asiáticas, es lo diferentes que son sus culturas con respecto al continente americano, y aunque también hay muchas similitudes, no podemos más que reconocer que sus tradiciones y formas de ver el mundo contrastan con las nuestras en gran medida. El fenómeno más reciente en este sentido fue El juego del calamar – 100%, una serie coreana producida por Netflix que rompió récords de audiencia y según algunos reportes está en camino de convertirse en la serie extranjera más vista de la plataforma.

También te puede interesar: El Juego del Calamar: conoce el hecho real que inspiró la serie

Sin embargo, con tanto éxito y tantos ojos viéndola, es normal que surjan algunas controversias, como acusaciones de plagio a películas japonesas, y de sexismo por su forma de retratar a las mujeres. Ahora la polémica gira en torno al personaje de Abdul Ali, un inmigrante pakistaní que también resulta ser el personaje más moreno. Una de las características de Ali es que es sumamente amable, y por esa razón fue acusado de ser un estereotipo del inmigrante modelo o incluso del “buen salvaje”; la profesora universitaria Uju Anya publicó lo siguiente en Twitter:

No hablo coreano y, según los informes, los subtítulos son malos. Pero, por favor explíquenme por qué El Juego del Calamar retrata al único personaje principal no coreano como un hombre de piel morena que todo el tiempo lloriquea ‘señor’, gratitud, sacrificio y sumisión a personas igualmente jodidas como él.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abrir Chat
1
¡¡Hola!!, somos Mix 24-7, Comentanos tu consulta para poder ayudarte.