Octubre 18, 2021

Joaquin Phoenix no está seguro si la secuela de Joker se realizará.

El famoso actor aparece con nuevos testimonios sobre la continuación que los fans de DC esperan.

Hace poco se cumplieron dos años desde el estreno de Guasón – 91% y los fans no han olvidado las posibilidades de secuela que se comentaron tras el lanzamiento. Esta cinta dirigida por Todd Phillips se llevó los aplausos en las salas e incluso el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, sin olvidarnos de todos los reconocimientos que acumuló en la temporada de premios. Han pasado 24 meses y todavía no tenemos la confirmación de alguna segunda parte, ni siquiera Joaquin Phoenix lo sabe.

Joker apareció en cartelera con enormes expectativas. La película ya había generado bullicio no sólo por su triunfo en Venecia, también por la ola de críticas que la señalaron como un producto transgresor capaz de afectar la psique de las masas como ninguna otra película. Las personas sintieron curiosidad por ver lo que Todd y Joaquin habían preparado y se lanzaron de lleno al consumo en todo el mundo. Con un presupuesto de tan sólo US $55 millones, Guasón recaudó US $1.074 mil millones en todo el mundo, sorprendiendo a los analistas e incluso a la competencia del mismo género.

Pero aunque el éxito de Guasón fue innegable y los premios abundantes, Warner Bros. no se apresuró en autorizar una secuela, y no lo ha hecho en realidad. Para The Playlist, Joaquin Phoenix habla sobre las posibilidades que se pueden tomar con el personaje de Arthur Fleck, sin embargo, no está segura de que vayan a ocurrir a través de una continuación:

Lo cierto es que Joker dejó la vara muy alta para sí misma, si la hipotética secuela no tiene el mismo impacto y calidad que su predecesora sería muy vergonzoso para Warner Bros. La película obtuvo muchas nominación pero, al menos en los premios Óscar, destacó en las categorías a Mejor Actor y Mejor Banda Sonora; también estuvo muy presente en los Globos de Oro, los Critics’ Choice Award y los premios BAFTA. Por el momento no se puede tener una certeza sobre la segunda parte de Guasón y con cada nuevo día parece que las posibilidades se van alejando cada vez más. Sólo Warner Bros. tiene la última palabra… aunque en los últimos años ha destacado por no tomar decisiones sabias, en especial con sus productos DC.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abrir Chat
1
¡¡Hola!!, somos Mix 24-7, Comentanos tu consulta para poder ayudarte.