Diciembre 8, 2021

Tras más de 20 años de carrera: Kudai lanza “Revuelo”, disco con la reedición de sus grandes éxitos

“Sin Despertar”, “Ya nada queda” y “Escapar”, estrenadas originalmente hace más de una década, son…

“Sin Despertar”, “Ya nada queda” y “Escapar”, estrenadas originalmente hace más de una década, son algunas de las canciones del cuarteto nacional que podremos disfrutar en su nueva versión.
No cabe duda de que la música de Kudai ha marcado a una generación completa de chilenos. Sus pegajosas baladas y su llamativa estética causaba furor entre los adolescentes a mediados de la década de los 2000.

Llegando a triunfar en los premios MTV Latinoamérica, en el escenario del Festival de Viña del Mar e incluso siendo nominados al Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum Pop Dúo O Grupo” por su disco “Nadha”, alcanzaron la cima de su trayectoria musical que fue lentamente decayendo hasta terminar por disolver el grupo en 2010.

Ahora, tras el reencuentro de la formación original del grupo en 2016 y el lanzamiento de su disco “Laberinto” en 2019, que obtuvo un gran recibimiento por parte de sus fanáticos, Kudai presenta el videoclip de la nueva versión de su éxito “Ya nada queda”.

Originalmente lanzada el año 2004, “Ya nada queda” (del disco “Vuelo”), es una de las canciones más populares en la historia de Kudai, la que en su versión 2021, toma nuevas sonoridades, y presenta la madurez y el talento aún vigente en sus integrantes.

“Queríamos reversionar esas canciones emblemáticas, pero sin perder la esencia (…) mantener la estructura, pero variar en la sonoridad e incluir nuevos sonidos un poco más orgánicos y otros más electrónicos, pero entregar esa frescura sin perder su origen”, sostiene Nicole Natalino.

El video fue dirigido por Piero Medone, y en el veremos -por primera vez- a todos los miembros originales de Kudai reunidos en Chile tras largos meses de pandemia.

El video fue dirigido por Piero Medone, y en el veremos -por primera vez- a todos los miembros originales de Kudai reunidos en Chile tras largos meses de pandemia.

La nueva versión de “Ya nada queda” ha sido aplaudida por los más fieles a la banda y los nostálgicos en redes sociales, al igual que los anteriores sencillos reversionados de este nuevo disco, “Escapar” y “Sin Despertar”, que llegaron a ser TT en Twitter en países como Chile, Colombia, Ecuador, Argentina, Perú, México, entre otros.

Este lanzamiento coincide también con el nuevo álbum de la banda, “Revuelo”, disco que mezcla grandes éxitos reversionados, además de temas inéditos interpretados por sus miembros originales: Nicole Natalino, Bárbara Sepúlveda, Pablo Holman y Tomás Manzi.

“Revuelo” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, para que disfrutes recordando los éxitos que marcaron una época.

Abrir Chat
1
¡¡Hola!!, somos Mix 24-7, Comentanos tu consulta para poder ayudarte.